Sección

Sinaloa | Sur

Incierta la temporada invernal para el turismo en Mazatlán

Los esfuerzos van enfocados en recuperar vuelos internacionales, pero las restricciones de los países puede complicar y/o desanimar a los viajeros

Alexis Morales
20/10/20

Incierta la temporada invernal para el turismo en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La temporada de invierno se mantiene “incierta” para el sector turístico en este 2020, señaló Julio Birrueta, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET).

Argumentó que los esfuerzos del sector están enfocados en recuperar los vuelos internacionales, que son los que vienen a dar un mayor sustento a esta temporada.

Sin embargo, añadió que por el momento hay restricciones en los países de Estados Unidos y Canadá, lo que desalienta a los turistas extranjeros.

“En lo que estamos un poquito ahorita enfocados es en los vuelos internacionales que ya se avecina la temporada y pues en Estados Unidos y Canadá hay muchas restricciones de viajes ahorita”. “No depende de nosotros. Por ejemplo, Canadá, ahorita en este momento no los dejan salir sin una cuarentena de regreso de 15 días, entonces no es nada atractivo para ellos (…) Mientras la gente tenga cuarentena ellos no van a hacer sus reservaciones, pero estamos esperando que ya pronto suceda”, sostuvo.

Julio Birrueta destacó que ya se tienen todos los vuelos planificados para los meses de noviembre y diciembre, por lo que solamente falta esperar el comportamiento de la pandemia tanto en los países de Norteamérica como en México y de las restricciones que implementarán los gobiernos.

Te puede interesar:

    ×