Sección

Sinaloa | Norte

Con cuadernillos, asegura SEPyC cobertura educativa en Choix y El Fuerte

Maestros acuden hasta las comunidades a entregar los materiales de apoyo para que los niños y adolescentes den continuidad a su educación a pesar de la pandemia

Jessi Jáuregui
20/10/20

Con cuadernillos, asegura SEPyC cobertura educativa en Choix y El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que los niños y adolescentes continúen con su educación a pesar de la contingencia sanitaria, la falta de herramientas tecnológicas o de comunicación en casa, se implementa el uso de cuadernillos para la educación básica en los municipios de El Fuerte y Choix.

El Jefe de Servicios Regionales de la zona, Hernán Hernández Ayala, enfatizó que la mayoría de los menores inscritos en las instituciones educativas están tomando sus clases desde casa con el apoyo de los padres de familia.

Y reconoció la labor de los docentes, quienes acuden a las comunidades a entregar las guías y los materiales de estudio para que los estudiantes de bajos recursos no abandonen sus clases.

“No solamente es educación virtual, no solamente se están usando tecnologías. En el caso de comunidades o lugares donde los niños no tienen acceso a ella, los profesores están trabajando con materiales, cuadernillos, guías que se les entregan ya sea directamente en sus casas o ya sea a través de los padres de familia para que ellos puedan realizar sus trabajos. Y esto es una instrucción del Secretario Juan Alfonso Mejía”, dijo.

Hernández Ayala subrayó que, actualmente, el reto de la educación es lograr trinomio perfecto: alumno, maestro y padre de familia, ya que a través de esta sinergia es como se van a alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Por último, invitó a los padres de familia a reportar cualquier situación que pudiera estar representando un riesgo para que un niño o adolescente de continuidad a su educación.

Te puede interesar:

    ×