Sección

Sinaloa | Sur

¡Alerta! Éstas son las playas más peligrosas en Mazatlán

También te contamos cuáles son las playas más recomendadas; antes de ingresar a bañarte en una playa es recomendable leer las advertencias y consultar a un salvavidas

Alexis Morales
20/10/20

¡Alerta! Éstas son las playas más peligrosas en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán existen playas que durante todo el año se mantienen como “peligrosas” para los bañistas, señaló el Comandante Gonzalo Magallanes Romero, del Escuadrón de Salvamente Acuático.

Estas zonas son consideradas de alto riesgo por diferentes razones: algunas de ellas por las fuertes corrientes de retorno, por la presencia de rocas, entre otras.

“Nosotros tenemos muchos problemas en estas áreas: lo que viene siendo de donde está el Hotel Península hacia Playa Brujas, esas son áreas de mucho riesgo, siempre tenemos banderas rojas ahí; solamente entran surfos y gente que ya conoce… Tenemos también lo que es de Valetino’s hasta el Hotel Sands Arenas que es muy riesgoso ahí, siempre hay unas corrientes de hasta 200 metros hacia dentro, son unas corrientes rápidas, bastante fuertes. Parte de lo que es Olas Altas, el área de donde está el escudo esa es un área también de riesgo y pegado a las alberquitas, a las pilitas donde está el Venado”, detalló.

Por otra parte, relató que hay playas más tranquilas, altamente recomendadas para el disfrute de bañistas. Entre éstas, nombró las playas desde Valentino’s hasta Hotel El Cid, desde el Hotel Sands Arenas hasta Torre EME, Playa Norte, Playa Pinitos, Isla de la Piedra, Isla de Chivos y algunas zonas de Olas Altas.

Imagen Placeholder

“Y las recomendaciones son las mismas de todo el tiempo, no introducirse en estado de ebriedad, no introducirse después de consumir alimento, no introducirse  si no traes traje de baño - short y no se introduzcan al mar de noche. esa es la principal”, agregó.

El Comandante pidió a la población que acate las advertencias de los letreros y los banderines y también a obedecer las instrucciones de los salvavidas.

Te puede interesar:

    ×