Sección

Sinaloa | Norte

Advierte Salud con cerrar panteones en Ahome si se disparan casos Covid

El Director de Salud Municipal señaló que las decisiones se pueden cambiar de un día para otro, todo dependerá de las estadísticas de la enfermedad.

Adriana Ochoa
20/10/20

Advierte Salud con cerrar panteones en Ahome si se disparan casos Covid

Los Mochis, Sin.- Se mantiene la apertura de los panteones en Ahome para la celebración del Día de Muertos; sin embargo, el Director de Salud Municipal, aclaró que si una semana antes del 2 de noviembre los contagios se disparan, los cementerios se cerrarán, esto con el fin de evitar aglomeraciones y por consecuente más casos positivos.

Francisco Espinoza Valverde, subrayó que estas decisiones pueden cambiar de un día para otro, pero hasta el momento la indicación es que la ciudadanía puede visitar a sus fieles difuntos el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, pero bajo estrictas medidas de prevención.

Detalló que los camposantos estarán abiertos sólo de 6 de la mañana a 6 de la tarde, se permitirá el acceso a 2 personas por tumba y permanecer 90 minutos, no está permitida la música en vivo o grabada, la ingesta de alcohol, vehículos, niños menores de 12 años y personas mayores de 65 años de edad.

“Hasta el momento esto puede ser una situación dinámica , ya que hay que recordar que el número de pacientes activos y nuevos pacientes puede variar de un día para otro de tal forma que también así la decisiones que se puedan tomar; sin embargo, hasta el momento la decisión que se tiene es continuar con estos protocolos que ya habíamos establecido previamente para poder ingresar de forma segura a los panteones del municipio de Ahome, se continúan con esos lineamientos hasta el momento, pero dependiendo del número de pacientes activos o incluso del número de pacientes de nuevos casos se puede decidir alguna otra situación”, asentó. 

El funcionario municipal señaló que la entrada sin excepción será con cubrebocas y respetando una distancia de dos metros entre cada persona, además invitó a la población a estar atenta a las indicaciones que se den respeto a la apertura de los panteones.

Te puede interesar:

    ×