Sección

Sinaloa | Centro

Acusa doctora desabasto de medicamentos e insumos

La doctora Mayté Echeverría resaltó que no se han visto los resultados del Instituto de Salud para el Bienestar y reprochó la mala planeación del Gobierno Federal.

Manuel Aceves
20/10/20

Acusa doctora desabasto de medicamentos e insumos

Asociaciones civiles hacen colectas para abastecer el área hematoncológica del Hospital Pediátrico. | FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La escasez de insumos y medicamentos en los hospitales del país es resultado de la mala planeación del Gobierno Federal, lamentó la doctora Mayté Echeverría. 

La representante del área hemato-oncológica del Hospital Pediátrico, dijo que se está viviendo un “desabasto asfixiante”, que ha repercutido en el bolsillo de los pacientes.  

Con gran pesar, dijo que nunca se había visto una situación tan lamentable como la actual en el “hospitalito”, pero además a nivel general en todos los hospitales del país. 

“La falta de planeación de un verdadero sistema de salud en este gobierno ha sido lo que nos ha llevado a un verdadero desastre, la verdad es que sí estamos padeciendo, junto con los niños, junto con las familias, un desabasto asfixiante. Y el hospital se ha movido mucho para conseguir, incluso el Gobierno (del Estado) nos ha apoyado cada vez que puede pero el presupuesto se ha recortado; con este gobierno se recortó el presupuesto de Salud para empezar”, denunció.

Imagen Placeholder

“Se nos quitó el Seguro Popular que estaba funcionando muy bien, se sustituyó por un Insabi que a la fecha no hemos visto que funcione”, lamentó.  

A raíz de este problema, asociaciones civiles como Ángeles Nocturnos y Sólo por Ayudar, hicieron una colecta de alrededor de 50 mil pesos para dotar con insumos, medicamentos y pañales al área de Oncología del Hospital Pediátrico. 

Durante la entrega de materiales, Jorge Peralta de Ángeles Nocturnos, exigió al Gobierno Federal resolver estos problemas que han causado la muerte de miles de niños y niñas con cáncer en el país, ya que sus padres no han tenido para costear sus tratamientos. 

“Desgraciadamente nuestro presidente dice a cada momento que no hay falta de insumos y medicamentos pero la realidad golpea duramente y vemos en todos los hospitales a nivel nacional esta falta de medicamentos que no había pasado anteriormente, con sus carencias y deficiencias, había; llamo al Gobierno Federal para que eche a andar el programa y que a nivel federal todos tengas los medicamentos e insumos que se necesitan, basta de simulación, basta de decir que todo esta bien cuando esto no está funcionando”, acotó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×