Sección

Seguridad

Realizan antidoping a policías de Ahome

Aprobar el examen es necesario para contar con la licencia oficial colectiva de armas 204.

Ernesto Torres
20/10/20

Realizan antidoping a policías de Ahome

FOTOS: Cortesía

Los Mochis, Sin.- Este martes y durante dos días más, se llevó a cabo la toma de muestras a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, para realizarles el examen de antidoping a los 764 elementos de la corporación.

El examen está a cargo del personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, quienes desde muy temprano reunieron a los agentes en la techumbre de las instalaciones de Seguridad Pública, en donde recibieron instrucciones sobre la forma en que deberían de entregar sus muestras de orina y llenar la documentación oficial.

Imagen Placeholder

La medida forma parte del requisito que debe cumplir la corporación, para contar con el permiso o licencia oficial colectiva de armas 204, para el municipio de Ahome, y que les permite portar armas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el desempeño de sus funciones.

Los exámenes continuarán durante el resto del día, y son con el fin de detectar en los casi 800 agentes, consumo de mariguana, cocaína, metanfetamina, anfetaminas y benzodiazepinas, o cualquier sustancia prohibida, que resulte con la aplicación de los reactivos.

Imagen Placeholder

El Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que en menos de un mes estarán llegando los resultados de cómo salió la corporación en el tema de antidoping, y detalló que aunque normalmente salen limpios de consumo de drogas, en caso de salir positivos algunos agentes, podrían ser dados de baja.

“Pretendemos que la corporación esté limpia del consumo de drogas y sustancias prohibidas, contar con gente sana y responsable, para tener una institución profesional, y ofrecer un mejor servicio a la sociedad, tal y como lo recalcó nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno”, aseguró el jefe policiaco.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que en algunos casos, agentes están a dieta y salen positivo por tomar medicamentos para bajar de peso, pero si prueban que los pastillas consumidas son medicadas, se someten sólo a un tratamiento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×