Sección

Seguridad

Aseguran narcolaboratorio al sur de Culiacán

El aseguramiento se registró en las inmediaciones de los poblados Chiqueritos y Estación Abuya, al sur de Culiacán.

Kevin Chicuate
18/10/20

Aseguran narcolaboratorio al sur de Culiacán

Culiacán, Sin.- Integrantes de una Base de Operaciones Interinstitucionales conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un laboratorio clandestino activo, en las inmediaciones de los poblados Chiqueritos y Estación Abuya, al sur de Culiacán.

Según se estableció, los efectivos se desplegaron en el lugar vía terrestre, luego que detectaran vestigios de campamentos improvisados en la zona.

En el sitio, fueron encontrados varios bidones con capacidad de 50 litros, alrededor de 15 tambos metálicos con capacidad aproximada de 200 litros con sustancias diversas, así como sacos de lo que parece ser sosa caustica; cilindros de gas y reactores e instrumentos generalmente utilizados en el proceso de fabricación de sustancias nocivas para la salud.

Imagen Placeholder

Todos los artefactos y las sustancias fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de determinar la cantidad y tipo de sustancias que fueron aseguradas.

Te puede interesar:

    ×