Sección

Sinaloa | Sur

Descacharrización será permanente para evitar dengue, zika y chikungunya

Con esta campaña, recorrerán las  64 comisarías y 8 sindicaturas con, con las acciones de recolección de cacharros, fumigación y abatización.

Descacharrización será permanente para evitar dengue, zika y chikungunya

FOTO: Ilustrativa.

Mazatlán, Sin.- Será permanente el programa de descacharrización en comunidades de la zona rural, en lo que resta de la administración municipal, con el objetivo de mitigar la propagación del dengue, zika y chikungunya, que afecta a la población, informó Enrique Alarcón Tostado.

El Director de Evaluación y Enlace en la Zona Rural precisó que recorrerán las  64 comisarías y 8 sindicaturas de Mazatlán, con las acciones de recolección de cacharros, fumigación y abatización.

Hizo un llamado a los habitantes de la zona rural para que atiendan las recomendaciones, como mantener limpios los patios de sus viviendas y se deshagan de los objetivos inservibles que tienen acumulados, porque esto provoca la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Se mantiene activo el programa de descharrización para efecto de mitigar los focos de contaminación y propagación del dengue, zika, chikungunya y esto lo vamos a estar haciendo permanentemente”, reiteró.

Por otro lado, Alarcón Tostado añadió que los 70 panteones que existen en el área rural, con antelación realizaron los trabajos de limpieza; sin embargo, está a la espera de la autorización para el acceso a familias completas para las festividades del Día de Muertos.

Te puede interesar:

    ×