Sección

Seguridad

Sin reportes al 911 ni denuncia ante la FGE de supuestos raptos a mujeres en Los Mochis

La autoridad municipal asegura que ya se revisaron los videos que circulan y son falsos o al menos no de la región, además revisaron las cámaras de seguridad de C-4 y no se ha detectado nada irregular.

Ernesto Torres
16/10/20

Sin reportes al 911 ni denuncia ante la FGE de supuestos raptos a mujeres en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Sin reportes al servicio de emergencias 911, así como tampoco denuncias ante la policía o la Fiscalía de la zona norte del estado, de robos o privaciones ilegales de la libertad, aseguró el Director de la Policía Municipal de Ahome, luego de que se difundieran videos y audios de supuestos raptos a mujeres y niñas, en distintos puntos de la ciudad de Los Mochis, para llevarlas al centro del país, supuestamente para prostituirlas.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce comentó que no es la primera vez que circula ese tipo de información, que según dijo, es falsa o se trata de fake news, pues explicó que se dieron a la tarea de buscar en cámaras, revisar cada sector, pero que no han reportado hechos violentos de ese tipo y tampoco hay calles con las características que salen en uno de los videos.

Dijo que esta tarde se reunió con los comandantes de los cuadrantes, de la ciudad y el coordinador de las sindicaturas, quienes confirmaron que no hay vehículos en la ciudad con esas características.

Exhortó a no alarmarse y pidió a la población no creer en todo lo que hay en redes sociales, informarse en medios oficiales y sobre todo, no crear pánico o sicosis al compartir ese tipo de publicaciones de Facebook.

“Hay videos y audios en donde hacen mención de raptos de mujeres y jóvenes, pero hasta ahorita oficialmente no hemos tenido ningún solo reporte al 911, de igual forma a la Vicefiscalía de que hayan raptado o hayan intentado raptar a una mujer joven o adulta aquí en el municipio de Ahome. El llamado es a que estemos alertas ante cualquier situación y que se reporte de inmediato al 911, para que la Policía Municipal pueda acudir al llamado de inmediato y atenderlas, Y sobre todo no crear pánico y no difundir cosas que no son reales”, señaló.

Por último, el jefe policiaco dijo que se han coordinado con el Director Operativo de la Policía de Ahome, Alexis Anduaga López, para reforzar los recorridos preventivos en las zonas donde supuestamente ha ocurrido ese tipo de situaciones y quien incluso confirmó por su parte que se trata de fake news y detalló que es entendible que la población se alarme, pero reiteró que son falsos los supuestos raptos de mujeres y niñas en Los Mochis.

Te puede interesar:

    ×