buscar noticiasbuscar noticias

Dan 10 años de cárcel a violador de Nuevo Horizonte

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 y hoy finalmente la justicia alcanzó al responsable.

Culiacán, Sin.- Un hombre fue condenado a 10 años de prisión  por acreditarse su responsabilidad en el delito de violación

Se trata de José Antonio, quien habría cometido su delito en el municipio de Ahome, en octubre de 2019.

Dan 10 años de cárcel a violador de Nuevo Horizonte

Mediante la obtención de datos de prueba debidamente integrados, se logró acreditar que el imputado cometió las agresiones en contra de la menor víctima, en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, en la ciudad de Los Mochis.

Con la evidencia reunida, el 21 de mayo de 2020 se ejercitó la acción penal para solicitar y obtener la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, dentro de la causa penal 170/2020, misma que fue cumplimentada en contra de José Antonio “H”.

En la audiencia inicial celebrada el 29 de mayo de 2020, el Ministerio Público formuló imputación y se obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.

El 12 de octubre del 2020, en procedimiento abreviado se impuso al sentenciado una pena de 10 años de prisión y el pago de una cantidad de dinero como acto de reparación de daño moral.