buscar noticiasbuscar noticias

Reportan barco varado y panga volcada por marejada frente al Jitzámuri

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, a la altura de Las Bocas, rumbo hacia Agiabampo, Sonora.

Ahome, Sin.- El reporte de un barco hundiéndose o varado frente a la bahía del campo pesquero de El Jitzámuri, en los límites con el vecino estado de Sonora, movilizó a los cuerpos de auxilio y de emergencia de Ahome y de la Semar; al momento no se han reportado personas con lesiones, ya que también una panga que iba a brindar ayuda, volcó.

El reporte se registró a las 17:40 horas de este jueves, frente al campo pesquero antes mencionado, sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, a la altura de Las Bocas, rumbo hacia Agiabampo, Sonora.

Reportan barco varado y panga volcada por marejada frente al Jitzámuri

Inicialmente se informó que una embarcación se había hundido, y esto provocó que se movilizaron los cuerpos de auxilio, Bomberos, Protección Civil, Paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), así como agentes de seguridad y vialidad de Ahome, además dieron aviso a la Guardia Costera de la Secretaría de Marina, del puerto de Topolobampo.

imagen-cuerpo

Alrededor de las 18:30 horas, se confirmó que se trató de una embarcación camaronera de Mazatlán, que se encontraba en mar abierto, llamado "Pez de Oro", pero a la altura de Las Bocas quedó varado, por lo que una embarcación menor acudió al auxilio, pero debido a las altas marejadas por un fenómeno climatológico (noroeste), la panga se volcó y se presumía que estaban en riesgo.

imagen-cuerpo

Luego se dio a conocer que los tripulantes estaban a salvo, pero en el campo pesquero esperan vecinos y los cuerpos de seguridad y paramédicos, para revisar a los pescadores.

Los pescadores que habían quedado varados en el barco "Paz de Acero VII", y que fueron recatados, son originarios de Mazatlán, y responden a los nombres de Fabián Abel Soberanes Castro de 37 años y Eugenio Fuentes Martínez de 60 años, además Iván Alejandro Montoya Sánchez de 36 años, José Guadalupe Bojórquez López de 47 años, Enrique Reyes Sánchez de 57 años de edad y los hermanos Cristian Gerardo y Killer Jildardo Rojo Camacho de 38 y 42 años respectivamente.