Sección

Agro

Propone PAN programa emergente para rescatar el campo

Bancada del PAN en San Lázaro propone regresar el presupuesto agropecuario a 72 mil millones de pesos, como se tenía en el 2018.

Propone PAN programa emergente para rescatar el campo

Los Mochis, Sin.- Ante la desaparición de los fideicomisos y recortes constantes a los presupuestos por parte del Gobierno Federal, sin créditos para el campo, y desaparición de programas prioritarios, el Partido Acción Nacional propone un "Programa emergente para rescatar el campo". 

Juan Carlos Estrada Vega, Presidente del Comité Directivo Estatal del Blanquiazul, expresó que los productores están a la deriva, ignorados por el Gobierno Federal, y sacrificados para sacar adelante proyectos faraónicos, y en la discusión del presupuesto 2021 la bancada de Morena estará proponiendo diferentes aspectos.

"Otorgar a través de la Financiera de Desarrollo Agropecuario créditos a tasas del 4 por ciento a productores con más de 5 hectáreas y con tasa cero a los que tengan menos de cinco. Incrementar el presupuesto para la Secretaría de Agricultura hasta alcanzar lo que teníamos en el 2018, un presupuesto de 72 mil millones de pesos; otorgas estímulos al diésel y la gasolina, no sólo a los productores sino a la flota pesquera del país; ampliar el programa de precios de garantía a productos alimenticios básicos", indicó. 

El líder del PAN en Sinaloa, señaló que todo el sector agropecuario se ha visto lastimado por "la nueva élite" política de México que ha reducido el presupuesto casi al 50 por ciento del 2018 a la fecha, hoy en día menos del 9 por ciento no puede acceder a créditos y se requiere que el gobierno entre de manera subsidiaria apoyarlos. 

Finalmente, Estrada Vega lamentó la desaparición del programa de Concurrencia de los estados, el Sistema Nacional de Investigador Agrícola y el de Fomento Ganadero, lo cual representa una caída fuerte del presupuesto que se reflejará en crisis en el sector agropecuario.

Te puede interesar:

    ×