Sección

Sinaloa | Norte

Instalan módulos de vacunación contra la influenza en puntos estratégicos de Los Mochis

En los primeros días se ha tenido gran demanda en los Centros de Salud.

Adriana Ochoa
13/10/20

Instalan módulos de vacunación contra la influenza en puntos estratégicos de Los Mochis

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- A menos de una semana de su llegada a los Centros de Salud, la vacuna contra la influenza provocó gran demanda en la población, quien acudió a solicitar el biológico ante el temor de contraer la enfermedad, señaló Omar González Corral.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, informó que todos los Centros de Salud están aplicando las vacunas a todos los grupos vulnerables, además se instalaron módulos en la Zona 030, por ser un lugar donde transita mucha gente y en las paradas de camiones foráneos y locales.

Imagen Placeholder

Agregó que para la próxima semana se tendrá una programación del recorrido que se hará casa por casa, para que la ciudadanía esté al pendiente de cuándo será beneficiado su sector.

“Los primeros días de vacunación han sido muy solicitados, ha habido demasiada demanda para su aplicación, va fluyendo y seguiremos trabajando en ello. Hay protocolos de seguridad tanto para las personas como para el personal que trabaja en su aplicación y habrá estrategias para fomentar y llegar al mayor número de personas posible. Este biológico, como todos, tiene sus lineamientos específicos y su población destinada para la aplicación, seguiremos insistiendo en cubrir todos esos grupos más vulnerables para que cuenten con este biológico más tardar el día 31 de diciembre, sabemos que entre más temprana hora se aplica esta vacuna, pues más pronto tendrán los anticuerpos de defensa para esta enfermedad”, precisó.

Imagen Placeholder

El médico recordó que los lineamientos en esta primera etapa, es vacunar a las personas de la tercera edad, embarazadas, niños menores de 5 años, a quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas y aquellos que ya les dio Covid.

Aclaró que el biológico se aplicará a toda la población, la cual será en los próximos días.

Te puede interesar:

    ×