Sección

Seguridad

Rescatan a joven de Los Mochis que fue extorsionada por Facebook

Fue “enganchada” en redes sociales, y gracias a la denuncia oportuna, Policías Estatales la rescatan en su trayecto a Jalisco.

Comunicado
13/10/20

Rescatan a joven de Los Mochis que fue extorsionada por Facebook

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron a una joven de 18 años de edad que había sido "enganchada" a través de Facebook; autoridades alertan sobre el mal uso de las redes sociales.

Se informó que fue a través de Facebook, que la víctima, de nombre Fernanda “N”, con domicilio en la ciudad de Los Mochis, fue contactada y extorsionada por un sujeto, quien la obligó a trasladarse al estado de Jalisco. 

Se estableció que, gracias a la intervención de un familiar que dio aviso a las autoridades, el camión en el que viajaba fue interceptado en la ciudad de Culiacán, donde se logró identificar y poner a salvo a la joven.

En este sentido, al Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa insiste en exhortar a la población a realizar un uso adecuado y seguro de las redes sociales, para evitar algún tipo de extorsión que ponga en riesgo su integridad tanto física como patrimonial. 

En caso de ser víctima de extorsión, secuestro virtual, amenazas o cualquier tipo de situación que requieran ayuda de las autoridades estatales, pueden llamar a la línea de emergencias 9-1-1 o directamente al 089, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.

Te puede interesar:

    ×