Sección

Agro

Desabasto de amoniaco en México, Caades gestiona importación

Se reúne presidente de la Caades con senadores para gestionar importación de amoniaco a México, insumo que se requiere para sacar adelante este ciclo agrícola.

Desabasto de amoniaco en México, Caades gestiona importación

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de Sinaloa continúa gestionando ante la Comisión de Energía del Senado de la República el apoyo para autorizar la importación de amoniaco y así poder asegurar el abasto para el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 que ya dio inicio el pasado mes de septiembre.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Plascencia, indicó que el amoniaco es un insumo esencial para los productores de granos, aseverando que aproximadamente un 80 por ciento utilizan este insumo.

“No nada más es decir que habrá desabasto y nos vamos a ir a otros fertilizantes líquidos o granulados, los productores ya contamos con el equipamiento para aplicar el amoniaco, si nos vamos a otros fertilizantes muchos de los productores, sobre todo chicos y medianos, no cuentan con ese equipamiento para aplicar, esta presión se va a acrecentar cada día, yo no quiero ver que en el mes de noviembre haya desabasto porque entonces habrá serios problemas entre los productores”, indicó.

Gustavo Rojo Plascencia se reunió con los senadores Mario Zamora Gastélum Arturo Bours Griffith, Imelda Castro Castro, Armando Guadiana Tijerina y José Narro Céspedes, así como el representante de la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes Rafael Rodríguez Castaños y el Director General de Grupo Impulsora y representante de la Asociación de Productores y Distribuidores de Fertilizantes de Sinaloa, Jorge Alonso Verdugo Rivera.

El senador Narro Céspedes, así como la senadora Castro Castro, propusieron reunirse de manera inmediata con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos para plantearle esta situación y posteriormente solicitar la autorización a la Secretaria de Energía Rocío Nahle para agilizar la importación.

Te puede interesar:

    ×