Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa registra 79 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que la plataforma registró 18 fallecimientos en las últimas horas.

Heidi Fonseca
12/10/20

Sinaloa registra 79 nuevos casos de Covid-19

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Con un total de 508 casos activos de Covid-19 en Sinaloa, la Secretaría de Salud en el estado actualizó los índices de la evolución de la pandemia y arrojó que a 228 días desde que se registró el primer caso, se han contagiado 19 mil 758 personas, de las cuales tres mil 379 han perdido la vida. 

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, indicó que en las últimas 24 horas, 79 exámenes dieron positivo al virus SARS-CoV-2, la mayoría provenientes de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán. 

“23 son de Ahome, 16 de Guasave, 14 de Mazatlán, 10 de Culiacán, siete de Sinaloa, tres de Choix, dos de Navolato y en Mocorito, Badiraguato y Concordia se registró un caso en cada municipio. En pacientes activos hoy existen 508 personas, de las cuales el 33 por ciento se encuentra hospitalizado en alguna unidad del sistema de salud del estado y el 2.3 por ciento de ellos se reportan en estado de gravedad”, informó. 

Imagen Placeholder

Encinas Torres mencionó que en lo que lleva la pandemia se han dado de alta a 15 mil 871 pacientes y hasta el momento se encuentran 954 casos sospechosos. 

Imagen Placeholder

Independientemente el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentre Sinaloa, le reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener los cuidados de prevención, para evitar que incrementen los índices de contagio.

Te puede interesar:

    ×