Sección

Sinaloa | Centro

Con largas filas inicia la aplicación de la vacuna contra la influenza en el IMSS

Por prevención, las familias decidieron acudir a los hospitales a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Perla Sánchez
12/10/20

Con largas filas inicia la aplicación de la vacuna contra la influenza en el IMSS

Culiacán, Sin.- Sorpresa causó en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán el interés de la ciudadanía por aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que al enterarse que este fin de semana habían llegado las dosis, niños, adultos mayores y la población en general, se dio cita en las unidades médicas.

Luz Noticias realizó un recorrido por las unidades del IMSS y pudo constatar que se aplica un protocolo sanitario para evitar los riesgos por el coronavirus, ya que al llegar el vigilante les aplica gel antibacterial y quien no porte cubrebocas no puede pasar, una vez dentro de los hospitales las personas deben esperar su turno manteniendo la sana distancia y para apoyar a los adultos mayores se integró una fila especial.

-¿Por qué decidió venir a aplicarse la vacuna de la influenza?

“Porque es un deber el venir a ponernos las vacunas".

-¿Cada año se la aplica o es la primera vez que viene?

"Sí señorita, cada año”.

“Cada año vengo, ya es costumbre venir, para prevenir nomas las gripas”.

-¿Siempre te vacunan?

"Sí, no me da miedo, si me vacunan, algunas veces me da miedo”.

"Es prevención, ya lo hemos hecho otros años, ya teníamos varios que no, pero por prevención, como la recomendación es evitar cualquier otro método de contagio que se pueda confundir, pues más que nada con los síntomas del Covid, pues venimos a eso a prevenir”.

Imagen Placeholder

"Es una situación que hay que evitar por todos los medios, vamos a apostarle a evitar problemas de salud, estamos aquí todos”.

“Igual para prevenir, el año pasado me la pusieron en la escuela, entonces tenía como ciertas dudas si este año también, vine a preguntar primero antes de que me la pusieran y pues ya me dijeron que cada año se pone y me la pusieron”.

Cabe mencionar que en las unidades se veían llegar familias completas a aplicarse la vacuna, la mayoría dijeron a través del sondeo que cada año acuden y ahora por la situación de la pandemia con más razón decidieron acudir.

Este año la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que serán un total de 900 mil dosis de vacunas para la población en general las que se estarán distribuyendo los diferentes centros médicos de todo el estado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×