Sección

Seguridad

Eran de Guamúchil los pilotos fallecidos en avioneta desplomada con droga

El accidente se registró en el poblado La Botija, perteneciente al municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, en los límites con Michoacán.

Ernesto Torres
12/10/20

Eran de Guamúchil los pilotos fallecidos en avioneta desplomada con droga

Los Mochis, Sin.- De la ciudad de Guamúchil resultaron ser los dos pilotos que fallecieron tras desplomarse una avioneta que era perseguida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los límites de Querétaro con Michoacán, misma que transportaba más de 400 kilos de cocaína.

Quienes fallecieron eran dos jóvenes identificados como Marcial “N, quien era el piloto de la avioneta, así como Manuel “N”, quien era el ayudante.

Según medios locales, una avioneta cesna era seguida por dos helicópteros de la Sedena y Guardia Nacional, al ser detectada mientras volaba a baja altura, y que el piloto y acompañante se negaran a identificarse, tratando de evadir a los pilotos por lo que inició la persecución aérea. 

Al parecer después la avioneta se quedó sin combustible, y posteriormente se desplomó; chocó contra varios árboles, para finalmente terminar entre unos corrales de animales dentro del ejido El Rincón, en la zona limítrofe del municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, con el Estado de Michoacán.

Al registrarse el accidente aéreo, acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar el sitio del avionetazo y al observar que transportaba 400 kilogramos de cocaína en 355 paquetes, los efectivos dieron vista del hecho a la Fiscalía General de la República, quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos fueron trasladados a la Semefo de Querétaro, y recientemente se confirmó que ambos eran los sinaloenses en mención.

Te puede interesar:

    ×