Sección

Seguridad

Arranca campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya

Se realizarán acciones de fumigación, descacharrización y entrega de abate en las viviendas.

Perla Sánchez
12/10/20

Arranca campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de combatir el dengue, zika y chikungunya, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró en Culiacán la campaña preventiva que comprende acciones de fumigación, descacharrización y entrega de abate en las viviendas.

Acompañado del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, el Gobernador se dio cita en el Centro de Barrio de la colonia Lombardo Toledano, lugar en donde dio el banderazo simbólico de salida para las brigadas del personal de la Secretaría de Salud que llevarán a cabo esta tarea de saneamiento para evitar la proliferación de estos mosquitos.

“Esta campaña tiene mucho impacto, más ahorita pues junto con el Covid-19 y la Influenza, el riesgo que tenemos es muy alto, y aquí tenemos que valorar algo, si algo nos ha dejado esta pandemia es que la gente tiene que cuidarse, es el autocuidado, tenemos que trabajar mucho más la higiene, ésa es la clave”, afirmó.

Por ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel resaltó la importancia de la participación de la gente, ya que esta campaña de saneamiento llegará a las colonias populares, que son zonas donde tradicionalmente registran mayores índices de dengue.

Imagen Placeholder

Además, explicó que a la fecha se tienen 190 casos, pero afortunadamente sin ningún fallecimiento, lo que no ha ocurrido en otras regiones del país, como el sureste, donde se han registrado 10 mil casos de dengue.

Al hacer una explicación técnica, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que ya se han realizado 800 mil acciones preventivas como parte de esta campaña permanente, que está integrada por 162 comités distribuidos en todo el estado.

Con información de comunicado...

Te puede interesar:

    ×