buscar noticiasbuscar noticias

Hallan otra osamenta en El Guachapori: suman más de cien

Los predios de El Guachapori, en las inmediaciones de Cobayme, son condenados por los colectivos "un panteón clandestino".

Los Mochis, Sin.- Una osamenta humana fue localizada al mediodía de este sábado, en un predio ubicado en El Guachapori, Ahome, por el colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza.

El hallazgo ocurrió durante una exploración en unas tierras salitrosas, ubicadas en dicha comunidad, en las inmediaciones de Cobayme, y cerca de unos médanos, hasta donde se trasladaron familiares de víctimas de desaparición forzada, integrantes de el colectivo en mención, acompañados por representantes de la Comisión de Búsqueda del Estado y autoridades.

Hallan otra osamenta en El Guachapori: suman más de cien

imagen-cuerpo

Fue hasta el mediodía, y luego de varias excavaciones, cuando localizaron una fosa clandestina con restos humanos; se trata de una osamenta de la cual se desconocen detalles, ya que no se localizó ropa, sólo una pulsera de hule negro en una de las piernas.

imagen-cuerpo

Tras su exhumación, la osamenta fue trasladada a una funeraria de Los Mochis, donde quedó bajo resguardo y en custodia de la Fiscalía del Estado, en espera de que se le practiquen las pruebas de ADN para su identificación oficial.

imagen-cuerpo

Mario Higuera Cota, líder del colectivo Rastreadores Fe y Esperanza, comentó que, con este hallazgo, suman ya más de cien cuerpos y osamentas localizados en esos predios, El Guachapori y Cobayme, más los localizados en la playa de La Robalera, de las Grullas Margen Derecha.

imagen-cuerpo