buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran armas AK-47 y AR-15, cargadores y cartuchos en Choix

Se informó que las municiones y las armas fueron localizadas abandonadas y que, al parecer, los sujetos se dieron a la fuga al notar la presencia de los efectivos.

Choix, Sin.- Más de 200 cartuchos útiles para rifles de grueso calibre, armas largas y cargadores, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el grupo especial de la Base de Operación Mixtas Urbanas (BOMU) durante un operativo en este alteño municipio.

El aseguramiento se registró al mediodía, en las inmediaciones de la comunidad de Tasajera, perteneciente a la sindicatura Central de Choix.

Aseguran armas AK-47 y AR-15, cargadores y cartuchos en Choix

imagen-cuerpo

Según informes, los elementos del BOMU, integrado por personal militar del 89 Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva con base en Zapote de Madriles, Choix, se trasladaron a la comunidad de Tasajera, para implementar un operativo de seguridad, y al patrullar a unos 200 metros del arroyo de ese poblado, observaron a dos sujetos que portaban rifles de grueso calibre, por lo que fueron tras ellos, pero dichos hombres se percataron de la presencia de las fuerzas castrenses y los estatales, y se dieron a la fuga, lograron escabullirse por entre el monte. 

imagen-cuerpo

En el sitio dejaron abandonados dos rifles de asalto, entre ellos un arma larga AK-47, un arma larga AR-15, además de 4 cargadores de AR-15 para 30 cartuchos, y un cargador de AK-47 para 40 cartuchos. También localizaron y aseguraron 180 cartuchos útiles calibre .223 para rifles AR-15 y 23 cartuchos útiles más calibre 7.62x39 mm para armas larga tipo AK-47 de los llamados "cuerno de chivo".

imagen-cuerpo

Todo lo asegurado: los rifles, los cargadores y las municiones, fue trasladado a la Subdelegación Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), dónde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

imagen-cuerpo