Sección

Agro

Sube precio del maíz por baja en los inventarios de EUA

Se reduce la producción y los inventarios mundiales de maíz; las cotizaciones en la Bolsa de Chicago reaccionan al alza.

Sube precio del maíz por baja en los inventarios de EUA

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reportó una reducción de 3.6 millones de toneladas (mdt) en la producción mundial que se ubica en mil 158.8 mdt, y los inventarios finales los reducen en 6.3 mdt para ubicarse en 300.5 mdt.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, aclaró que Estados Unidos, el principal productor de maíz en el mundo con el 32 por ciento de la oferta global de este grano, reduce en 4.5 mdt su producción que se ubica en 374 mdt y reporta una reducción de 8.5 mdt en los inventarios finales para ubicarlos en 55 mdt, lo cual se reflejo en el alza de los precios en la Bolsa de Chicago.

"La reducción de la producción y los inventarios finales provocaron otro repunte de las cotizaciones en la Bolsa de Chicago. En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 2.6 dólares para alcanzar los 161.2 dólares, por lo que reportan ganancias semanales de 4.3 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 2.1 dólares para ubicarse en 155.7 dólares", informó.

Imagen Placeholder

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 0.3 dólares para ubicarse en 218.3 dólares, por lo que en la semana ganaron 4.9 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.1 dólares para ubicarse en 219.7 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×