buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad Pública acuerda con vecinos de Urbi Villa del Rey incrementar vigilancia

Se sumará a las labores patrullaje el grupo GOTE y, además, se contará con una unidad de planta en el sector para una mejor capacidad de reacción.

Los Mochis, Sin.- Ante los constantes robos y asaltos, vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Rey se unieron para a través de mantas enviar un mensaje intimidatorio a los delincuentes: o dejan de  ocasionarles daños o, de ser atrapados, podrían ser "linchados".

Los habitantes de este sector ubicado al surponiente de la ciudad explicaron a Luz Noticias que la decisión la tomaron de manera comunitaria, cansados de los constantes robos, el temor de llegar a sus casas después de un largo día de trabajo y encontrar vacías sus casas; e, incluso, miedo de salir de sus domicilios ante el riesgo de ser asaltados.

Seguridad Pública acuerda con vecinos de Urbi Villa del Rey incrementar vigilancia

Además, en las últimas semanas a plena luz de día sujetos desconocidos estuvieron merodeado los domicilios y hasta caminando por los techos de las casas.

Ante esto, la noche de este jueves elementos de Seguridad Pública asignados a este cuadrante sostuvieron una reunión con los vecinos, donde se comprometieron a atender todos los reportes y trabajar de manera coordinada para evitar más hechos delictivos.

Vecinos: "Nosotros lo único que les pedimos es que nos ayuden. Nosotros los vamos a ayudar o, nos vamos a ayudar, marcándoles a ustedes, que es lo primero. Y que ustedes nos ayuden a llegar lo más rápido posible para tratar de dar con esos ladrones, porque la verdad sí es una tras otra, nadie está a gusto en sus casas porque tenemos el temor de que vamos a llegar y vamos a encontrar la casa vacía. Además, en la noche por aquí se pasean muchas bicicletas. La mayoría, se entiende, llegamos cansados del trabajo, parece que saben la hora, imagino que la saben, cuando uno está más a gusto dormido".

imagen-cuerpo

Comandante del cuadrante: "Es lo que le digo, ustedes son los vecinos, se conocen entre ustedes, a la primera persona extraña que vean repórtenla y nosotros con mucho gusto vamos a venir", fue parte de la reunión entre vecinos y policías.


Durante la plática entre los civiles y autoridades policiales se acordó trabajar de manera coordinada a través de canales de comunicación directa para una mejor reacción.

Además, la Dirección de Seguridad Pública se comprometió con el apoyo del grupo GOTE y una patrulla de planta para realizar los operativos de vigilancia.

Cabe destacar que los habitantes de Urbi Villa del Rey también, a través de Luz Noticias piden a Servicios Públicos, Inspección y Normatividad y Ecología y Medio ambiente que trabajen en conjunto para obligar al dueño del predio ubicado entre Urbi y el fraccionamiento Buena Vista a desmontar el terreno, ya que por las condiciones en las que se encuentra, los delincuentes aprovechan para esconderse y evadir a las autoridades. Así como la reparación de lámparas para mejorar el alumbrado público.