Sección

Seguridad

Con ayuda o sin ella seguiremos en la búsqueda de desaparecidos: Claudia Rosas

La activista segura que si desaparecen los fideicomisos de donde salen recursos para las búsquedas y las víctimas, ellas continuarán buscando a sus desaparecidos.

Ernesto Torres
08/10/20

Con ayuda o sin ella seguiremos en la búsqueda de desaparecidos: Claudia Rosas

Los Mochis, Sin.- Con ayuda o sin ella, seguiremos con nuestras búsquedas, dijo Claudia Rosas Pacheco, en relación a la decisión de la Cámara de Diputados de eliminar 109 fideicomisos, entre ellos, el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) previsto en la Ley General de Víctimas.

Cuestionada la activista y también líder del colectivo de búsqueda Rastreadoras por la Paz, tras reunirse con otros colectivos del estado de Sinaloa, comentó que con estos apoyos, tanto de las comisiones de búsqueda local y nacional, y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a ellas se les facilita moverse a buscar a hijos y esposos desaparecidos, pero dijo coincidir con otras madres de continuar en su lucha, aún sin recursos.

“Coincidimos en lo mismo los colectivos de Sinaloa, con o sin ayuda tenemos que buscarlos porque nosotros somos los afectados, pero si; a nosotros como familia esa ayuda que recibimos, si nos solventa muchas necesidades en el entorno en el que estamos, porque así las búsquedas las hacemos con más dignidad de salir. Con las ayudas de las comisiones (estatal y nacional de búsqueda), y de atención a víctimas, claro que podemos salir adelante en nuestras búsquedas y si nos afecta, pero con o sin ayuda tenemos que hacerlo”, reiteró.

Imagen Placeholder

La también Jefa de la Oficina Municipal de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en Ahome, detalló que en lo que coinciden ella y otras activistas, es que el gobierno federal buscará canalizar los recursos destinados a búsquedas y víctimas, de una forma directa y transparente.

Imagen Placeholder

Agregó que de ser así, vendría a beneficiar aún más, pues asegura que en algunos casos dichos recursos no llegan a las víctimas y no se aplican en búsquedas.

Te puede interesar:

    ×