buscar noticiasbuscar noticias

"Blindan" autoridades búsqueda en El Tamarindo

Por ser un lugar peligroso, se requirió el apoyo de los distintos niveles de gobierno.

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo especial para acompañar la búsqueda de personas desaparecidas en un extenso predio de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo". 

Con picos, palas, guantes, cubrebocas, coraje y esperanza, hombres y mujeres que integran la Brigada Estatal de Búsqueda, se abrieron camino, entre la maleza, en busca de rastros. 

"Blindan" autoridades búsqueda en El Tamarindo

Al lugar arribaron al menos cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva, cuatro de la Policía Municipal, más de tres unidades de la Guardia Nacional, cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas de México y un camión militar. 

imagen-cuerpo

También estuvo el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Juan Carlos Saavedra, quien confirmó a Luz Noticias que la zona es considerada peligrosa, por lo cual fue necesaria la presencia de las autoridades. 

imagen-cuerpo

- Normalmente este tipo de seguridad es la que los acompaña siempre o en esta ocasión reforzaron- , preguntó Luz Noticias, ante lo que el funcionario respondió:

"En esta ocasión reforzamos, nos decían que el tema era algo fuerte (las fuentes anónimas que reportan), entonces por seguridad de todos preferimos solicitar el apoyo de más seguridad para estar en este lugar, anteriormente se han encontrado cuatro cuerpos y nos decían que había 15, entonces vamos a descartar los 11 cuerpos que faltan, nos decían que es un poco peligros este lugar, nos pidieron extremar precauciones".

imagen-cuerpo

-Cuando se refiere a peligroso, ¿se refiere a un grupo que opera en la zona? 

"No sabría decirte, sólo nos dijeron que era peligroso", expuso. 

imagen-cuerpo

En lo que va del año la Comisión Estatal de Víctimas ha encontrado alrededor de 30 fosas clandestinas en distintos puntos de Sinaloa, sin embargo en esta ocasión no reportaron hallazgos a pesar de los intensos trabajos que se hicieron en el punto. 

A pesar de no haber obtenido éxito en la pesquisa, el Comisionado resaltó que continuarán las búsquedas en la zona, ya que hay fuertes indicios que apuntan a que podría haber más cuerpos en la zona.