Icono Sección

Opinión

Y siguen las estafas...

Tecnología.

La desesperación, el poco conocimiento y el factor sorpresa son los ingredientes perfectos para que los estafadores logren robar a sus víctimas. 

Ya hay muchos y cada vez son más los métodos para lograr la atención de la víctima, algunos por correo electrónico, otros por SMS, muchos a través de redes sociales y miles son atraídos por links de cadenas en WhatsApp. 

La mayoría de estas estafas tienen como carnada, titulo o portada, la oportunidad de obtener supuestos apoyos económicos del Gobierno Federal, otros te ofrecen gestoría para ayudarte a tramitar un crédito a fondo perdido, donde la víctima sólo paga por el “trámite”, mismo que nunca se da y, aunque usted no lo crea, en algunos casos hasta ofrecen acciones de Amazon, Google o Apple por 200 dólares. 

Esta no es la primera vez que hablo del tema, y no crea usted que lo hago porque me gusta repetir contenidos, más bien lo tengo que hacer, porque, desafortunadamente, casi a diario recibo mínimo un mensaje de alguien que cayó en una de estas trampas. 

Pero, ¿Qué podemos hacer para no ser víctima de estos malandros? 

Nadie, ni el gobierno está ofreciendo dinero gratis por email, ni WhatsApp. Me queda claro que al régimen que nos gobierna actualmente le gusta gastarse el dinero el locuras, pero no son tontos NO REGALAN NADA. 

Los bancos NO son sus amigos, ni están preocupados por usted, por lo tanto NO hay ofertas ni apoyos por parte del banco mundial ni de ninguna institución bancaria. 

Las acciones de Amazon cuestan 66 mil 950 pesos, las de Google 31 mil 450 y las de Apple 2 mil 452 pesos. 

Así que, si alguien lo invita a comprar acciones o un pedazo de bitcoin, por favor, NO LO HAGA. A menos que quiera regalar su dinero. 

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, pero no hay crisis que soporte una jornada laboral de 12 a 14 horas. Cuídese mucho. Si tiene trabajo cuídelo, no se exponga y tenga fe. Que de esta salimos y saldremos más fuertes, pero no se deje sorprender. 

Si tiene alguna duda me puede enviar un mensaje de WhatsApp al 6677967719.

Twitter e Instagram: @JuanDeAvilaMx

YouTube: 

https://www.youtube.com/JuanDeAvilaMx