buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza LMP aforo de aficionados en estadios de Sinaloa y Baja California

Omar Canizales destaca que Sonora podría también abrir puertas de sus estadios.

Culiacán, Sin.- Gracias a los protocolos que fueron diseñados para la Liga Mexicana del Pacífico, así como los procesos de inspección en los estadios es que los gobiernos estatales autorizaron la apertura al público en el arranque de la temporada, tanto en Sinaloa como Baja California, confirmó Omar Canizales Soto, presidente del circuito invernal 

En ese sentido, admitió que Sonora podría ser el siguiente estado que abra los parques de pelota al público, ya que han cumplido con las especificaciones sanitarias para la reapertura.

Garantiza LMP aforo de aficionados en estadios de Sinaloa y Baja California

"Nosotros elaboramos un protocolo muy robusto y esos se han llevado a las autoridades de cada uno de los estados, donde les pedimos que si hay alguna cosa que enriquecer lo puedan hacer; después de eso, hacen una inspección en los estadios y visualizan qué porcentaje de aficionados se puede meter a los parques de pelota cumpliendo con la sana distancia y los protocolos para minimizar los riesgos de contagio", comentó.

Canizales Soto agregó que los porcentajes de aforo no han sido casuísticos, ya que el aforo lo determinará la capacidad y la logística de cada uno de los estadios.

"Ha sido una labor de coordinación a nivel de los estados, Por supuesto que somos solidarios con los estados y podemos entender cada situación que están viviendo Además de que tenemos una estrecha comunicación de los presidentes de los clubes, con las autoridades estatales para así poder tener autorización en Sinaloa y en Baja California", expresó.

En el caso de Sonora, respondió que hay confianza en que se puedan abrir las plazas como ya lo hizo Sinaloa y la Baja, detallando que Nuevo León y Jalisco podrían hacer lo propio en noviembre..

"Estamos muy cerca, creemos de recibir la autorización en Sonora y entendemos que las dos grandes metrópolis de México como es el caso de Nuevo León y Jalisco, productos del tamaño de población pueda ser difícil tener aforo en el arranque de la temporada, pero estamos muy esperanzados que podría ser a partir de noviembre", destacó.

Por último, dijo que van a estar muy atentos a las disposiciones de las autoridades estatales en cada uno de los estados que comprenden las plazas de la LMP a fin de que los aficionados puedan regresar a los estadios.

.