Sinaloa | Centro
Diputada considera inaceptable la apertura de estadios en Sinaloa
A pesar de que se contempla el acceso solo del 50 por ciento de su capacidad, consideró que el riesgo de contagio es el mismo.

Culiacán, Sin.- En desacuerdo con la decisión de la apertura de los estadios de futbol y beisbol que autorizó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel como parte de la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeraldine Bonilla Valverde dijo que esta decisión debería de ser reconsiderada.
Al ver que la pandemia ha dejado más de tres mil 200 muertes en el estado, señaló que no es momento de permitir el ingreso de la ciudadanía a centros de esparcimiento social, lo cual podría resultar contraproducente.
“El solo reconocimiento de las autoridades sanitarias deberían de evitar la tolerancia del gobierno del estado, al abandono de las medidas de relajación como la apertura de antros y bares, el gobierno del estado parece confundido. En los estadios justifican que solo será al 50 por ciento, esa lógica de que si se contagiarán cien mejor que lo hagan 50, es inadmisible en un estado que acumula tres mil 269 muertes de personas de covid 19, la apertura de los estadios solo es otro favor del gobernador hacia sus amigos”, criticó.
Mientras la Federación Mexicana del Fútbol ha señalado la posibilidad de regresar a los juegos presenciales con el público hasta contarse con el semáforo epidemiológico en color verde, lamentó que en Sinaloa se tomen decisiones irracionales que podrían poner nuevamente en cuarentena a la población.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










