Sección

Deportes

Diputados rechazan propuesta de evitar aficionados en estadios

La legisladora Karla Montero propone Punto de Acuerdo para exhortar a que no se permita la entrada de aficionados a estadios de futbol y beisbol en la entidad.

Fabricio Urías
06/10/20

Diputados rechazan propuesta de evitar aficionados en estadios

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La diputada independiente Karla de Lourdes Montero Alatorre, planteó un exhorto al gobernador para que en tanto Sinaloa no entre a su fase de color verde en el semáforo epidemiológico, no se permita la entrada a personas en estadios de futbol y beisbol. 

"Se hace un exhorto al Gobernador Constitucional del Estado, para que en tanto Sinaloa no entre a su fase de color verde en el semáforo epidemiológico, no se permita la entrada de personas a los estadios de futbol y beisbol en la entidad", expresó.

Una vez leída la propuesta de la legisladora, ésta no se sometió a votación, debido que la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, explicó al Pleno que el punto no se puede considerar como tal, ya que no tiene el fundamento legal que señala el artículo 136, fracción III, ni tampoco están citados los artículos del 214 al 217, debido que se debe dar por escrito la pretensión de urgente y obvia resolución, de acuerdo con la Ley Orgánica.

"Ésta mesa directiva ha considerado que el punto de acuerdo de obvia y pronta resolución no se puede considerar como tal ya que no se cuenta con la fundamentación legal que se encuentra en el artículo 136 fracción 3, ni tampoco están citados los artículos el 214 al 217, ya que se debe dar por escrito la resolución de urgente y obvia resolución de acuerdo a la Ley Orgánica", respondió.

Cabe señalar que a partir del 15 de octubre los estadios de futbol y beisbol profesional en el estado podrán recibir un aforo menor al 50% de aficionados durante los partidos.

Te puede interesar:

    ×