Sección

Agro

Verifican que campos agrícolas cumplan con condiciones para migrantes

Los principales aspectos con los que deben cumplir son vivienda, educación y salud.

Manuel Aceves
06/10/20

Verifican que campos agrícolas cumplan con condiciones para migrantes

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El representante de los pueblos Triquis en Sinaloa, Cresencio Ramírez Sánchez, hace recorridos de supervisión en los campos agrícolas para verificar que estos cuenten con condiciones idóneas para los jornaleros migrantes.

Destacó la importancia de coordinarse con los  encargados o dueños de los campos ya que no todos cuentan con las condiciones adecuadas y dijo que los principales aspectos a revisar son vivienda, salud y educación.

“Salud principalmente, la educación, los primeros que nos interesa y luego vivienda y luego que tenga servicios médicos, me refiero al seguro social. Hay unos campos donde los propios productores tienen contratado un médico de guardia", comentó.

Ramírez Sánchez dijo que también se realizará una revisión en los contratos de trabajo para evitar abusos ya que hay muchos enganchadores que traen a jornaleros con promesas falsas.

“Hay mala fama de que les están ofreciendo 300 pesos diario y es mentira, no son 300 diarios, son 150 mínimo, diario, hay contratistas a los que les están ofreciendo en el sur 300 pesos diario y cuando llegan aquí son mentiras”, advirtió. 

Por último resaltó que hasta el momento no se han encontrado malas practicas en las revisiones, pero en caso de presentarse se reportarán ante las instancias correspondientes.

Te puede interesar:

    ×