Sección

Agro

Buena semana para maíz y trigo en Bolsa de Chicago

En la semana, el maíz sube 6.3 dólares y el trigo 9.2 dólares.

Buena semana para maíz y trigo en Bolsa de Chicago

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Esta semana fue favorable para los granos en la Bolsa de Chicago, debido al anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en Inglés), sobre la reducción del 10 por ciento en los inventarios de maíz en ese país al mes de septiembre, que se ubican en 50.7 millones de toneladas.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que también benefició a la tendencia al alza en el precio de los granos la reducción del 8 por ciento de las existencias de trigo, que se ubican en 58.7 millones de toneladas.

"En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio del 2021 perdieron un dólar para ubicarse en 156.9 dólares, sin embargo, registraron ganancias semanales por 6.3 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021, bajaron 0.8 dólares para ubicarse en 152.8 dólares", informó. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021, ganaron 1.5 dólares para ubicarse en 213.5 dólares, por lo que registran ganancias semanales de 9.2 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.3 dólares, para alcanzar los 215 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×