Sección

Deportes

Reconoce el CMB a los "héroes de México" por su lucha contra el Covid-19

El sacerdote Miguel Ángel Soto y la UAS reciben galardón de parte del organismo rector del boxeo a nivel mundial.

Fabricio Urías
01/10/20

Reconoce el CMB a los héroes de México por su lucha contra el Covid-19

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Por su labor destacada en el combate al Covid-19, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo entregaron el premio Héroes de México a personajes del boxeo en Sinaloa.

A cada galardonado se le hizo entrega de un mini cinturón denominado Mazahua-Otomí.

Dentro de los personajes reconocidos está el sacerdote Miguel Ángel Soto Gaxiola, por haber instalado un comedor comunitario en la parroquia del Carmen en Culiacán.

Asimismo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por donar insumos y equipo para la lucha contra el Covid-19 instituciones de Salud y público en general.

Al hacer uso de la voz, el gobernador reconoció la sensibilidad del CMB por enaltecer las labores sociales y altruistas en favor de la gente más necesitada

"En lugar de tener una pelea cómo están programadas de grandes eventos mundiales pues haya hecho muchas peleas una en cada estado para reconocer la labor de la gente que brinda su ayuda en estos momentos", respondió.

Por su parte, Mauricio Sulaimán Saldívar presidente del Consejo Mundial de Boxeo destacó que este galardón pretende dignificar a los héroes de México, por lo que el minicinturón Mazahua es dedicado a los miles de guerreros qué salen a luchar todos los días contra el Covid-19 en el país.

Añadió que se dieron a la tarea de buscar a esos Héroes anónimos a lo largo de todo el país y en cada uno de los estados brindaron este reconocimiento, principalmente a personas que han brindado su ayuda en la lucha contra el Covid-19 en estos momentos 

"En los 32 estados se dieron historias conmovedoras y se dieron situaciones que llegan al corazón y nos hacen entender la grandeza de esas instituciones y de esos individuos, porque el arriesgar su vida, el tomar acciones para servir a los demás, el estar ahí cuando alguien se sienta totalmente indefenso y no ve posibilidades de salir adelante, ahí están estos héroes para tomar acciones en este gran país que es México", comentó.

Te puede interesar:

    ×