buscar noticiasbuscar noticias

Bajan inventarios mundiales de maíz y trigo

El USDA reporto que se redujeron los inventarios internacionales de los granos y el mercado reaccionó con los precios al alza.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reportó que al mes de septiembre se tiene un inventario, en ese país, de 50.7 millones de toneladas de maíz, lo que representa una reducción del 10.2 por ciento con respecto del mismo mes del año pasado.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, reveló que también los inventarios de trigo se ubican en 58.7 millones de toneladas, una reducción del 8 por ciento, lo que provocó un repunte de las cotizaciones en la Bolsa de Chicago con precios al alza.

Bajan inventarios mundiales de maíz y trigo

"En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 5.2 dólares, para alcanzar los 156.4 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 3.9 dólares para ubicarse en 152.8 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 ganaron 7.7 dólares para ubicarse en 213.8 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 7.3 dólares para ubicarse en 215.6 dólares.

imagen-cuerpo