Sección

Agro

Agricultura es prioritaria para AMLO: Ramón Osuna

Sader nombra nuevos jefes de Distrito de Desarrollo Rural; Hugo Gómez Arroyo como jefe de Distrito 133 de la Sader en Los Mochis.

Agricultura es prioritaria para AMLO: Ramón Osuna

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se encuentra realizando cambios en las delegaciones de todo el país y en esta ocasión se dio posesión a Hugo Gómez Arroyo como jefe de Distrito 133 de la Sader en Los Mochis, en sustitución de Víctor Hugo Rubio Rocha quien asumirá el cargo en el Distrito 134 de Guasave.

El coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el país, Ramón Osuna Quevedo destacó que para el  presidente Andrés Manuel López Obrador la actividad agrícola es prioritaria y por ello se realizan este tipo de cambios que dan certeza a la operatividad que requieren los productores. 

"Con estos nombramientos que se están dando va a ser más fácil porque ya el Jefe de Cadera como titular y profesionales de carrera tiene la facultad de firmar documentación, esto agiliza los trámites", explicó. 

Osuna Quevedo indicó que la agricultura comercial tiene garantizado el apoyo por parte del Gobierno federal con el programa de Precios de Garantía, que permitirá darle certeza al ingreso de cada productor, particularmente de Sinaloa, que en su mayoría de dedica a esta actividad. 

"El presupuesto para la secretaría aumentó como 2 mil millones de pesos más, consideramos que el señor presidente es muy consciente conforme se van viendo las necesidades y las gestiones que se hacen por parte del señor gobernador, de los productores y del Secretario, se han ido solucionando los problemas, ha sido un buen camino y la buena relación que hay entre el gobernador y el oresidente para poder lograr que los productores de Sinaloa y se seguirá invirtiendo, no nos desanimemos, el presidente es consciente y en el pedir está el dar", expresó. 

Osuna Quevedo agregó que el retraso que mantiene Seguridad Alimentaria Mexicana en el pago de los apoyos a los productores dentro del programa Precio de garantía aclaró que se debe a los cambios que se han realizado y la migración de las funciones de Aserca a Segalmex, pero aclaró que es algo que se está trabajando para que el próximo año no se repita.

Te puede interesar:

    ×