Sección

Agro

En riesgo la exportación del camarón de Sinaloa

Se tenía como meta mantener cautivos los mercados internacionales y buscar nuevos horizontes.

En riesgo la exportación del camarón de Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- Este año, las negociaciones en el mercado de la exportación de camarón de alta mar en Sinaloa se encuentra en riesgo, advirtió Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico manifestó que tenían como meta para este año mantener cautivos los mercados internacionales por tradición y buscar nuevos horizontes en países europeos.

Sin embargo, comentó que, pese a lo proyectado, tendrán que hacer una pausa debido a las situaciones adversas que impera en el sector y la pandemia del Covid-19 a nivel internacional.

“En el caso del mercado, se tiene mucho atendiendo el mercado de Estado Unidos, igual el mercado de Japón; sin embargo, había temas en esta administración el poder lograr incursionar en otros mercados principalmente en el mercado europeo, pero desafortunadamente no sabemos si podremos salir a trabajar a poder capturar”, apuntó.

Asimismo, añadió que el sector viene arrastrando una mala racha de varios años y este ha sido el peor y uno de los más críticos por el disparo del furtivismo, la carencia de subsidio a los energéticos, recortes presupuestales y la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:

    ×