Sección

Sinaloa | Sur

Se dispara consumo de agua en Mazatlán hasta un 30 %

De acuerdo con la Jumapam, se debe al número de turistas que visitan el puerto local los fines de semana.

Se dispara consumo de agua en Mazatlán hasta un 30 %

Jumapam. FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los turistas que llegan los fines de semana a disfrutar de Mazatlán han incrementado el consumo de agua potable entre un 20 a un 30 por ciento, de una producción normal que se distribuye en la ciudad, la cual es por el 2 mil 100 litros por segundo, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El Gerente de Operación de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) detalló que el periodo vacacional terminó en agosto; sin embargo, reportan alto consumo del líquido por el turismo que pasea en el puerto los fines de semana.

Destacó que en los meses de septiembre y octubre se registran todavía altas temperaturas, que llevan a que se dispare el consumo del líquido en la ciudad; sin embargo, para el mes de noviembre se normalizará el servicio por el cambio de clima.

“Hemos notado mucho turismo, es el turismo flotante y esto sí nos pega, y este fin de semana hubo mucho y vimos una  baja en el consumo. Son los meses de septiembre y una parte de octubre llevamos de estiaje”, resaltó.

“Si es cuando mayor consumo tenemos y trabajamos en ese tema, son los meses más difíciles para nosotros por el alto consumo debido al calor se incrementa de un 20 a un 30 por ciento de lo normal”.

Núñez Gutiérrez añadió que para atender la demanda en el consumo de agua potable, los motores en la planta potabilizadora Los Horcones trabajan al máximo.

Te puede interesar:

    ×