Sección

Sinaloa | Norte

Ocho escuelas de Ahome, víctimas de robo durante pandemia por Covid-19

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome informó que se han perdido equipos de cómputo, cableado y televisiones.

Adriana Ochoa
19/09/20

Ocho escuelas de Ahome, víctimas de robo durante pandemia por Covid-19

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- La prolongación de la pandemia por el Covid-19 sin duda golpea fuerte a la mayoría de los sectores de la región y las escuelas de nivel básico no son la excepción, ya que ocho del municipio de Ahome han sido víctimas de robos, principalmente de aparatos eléctricos.

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, señaló que los robos se han presentado desde abril, al mes de agosto y algunas de las escuelas afectadas son: Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Gabriel López, Marcial Ordoñez, Río Zuaque, de San Miguel Zapotitlán, la Técnica número 74 y una supervisión escolar.

“Aquí en el municipio de Ahome, nosotros hemos hecho el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el comandante Ponce y se han hecho algunas estrategias para el cuidado y vigilancia de los centros educativos; sin embargo, quisiéramos que fuera algo que viniera a cortar el problema de tajo, pero no es así desgraciadamente, seguimos con los ocho robos que tuvimos ya reportados y no hemos tenido nuevos que nos hayan reportado a la fecha”, asentó. 

El funcionario educativo indicó que lo robado corresponde a principalmente equipo de cómputo, cableado, televisiones y cañones, situación que deja vulnerables a las escuelas, ya que cuando regresen los niños a las clases presenciales son aparatos indispensables para las actividades.

En ese sentido, reiteró la invitación a los padres de familia que son vecinos de las escuelas que denuncien al 911 cualquier anomalía que observen al interior de los planteles, para así poder evitar más desmanes y robos.

Te puede interesar:

    ×