Sección

Sinaloa | Norte

Exhorta PC de Ahome al mantenimiento de conexiones de gas doméstico

El Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Ahome indicó que no existe la cultura de prevención de accidentes, por conexiones de gas en mal estado.

Víctor Acosta
19/09/20

Exhorta PC de Ahome al mantenimiento de conexiones de gas doméstico

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Ahome exhortó a atender las medidas de prevención, para evitar incendios en viviendas, debido a conexiones de gas en mal estado.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en el Municipio, señaló que en los casos de siniestros en viviendas, un alto porcentaje se ocasionó por conexiones incorrectas de gas. 

Detalló que de manera general, no existe cultura de prevención, para evitar accidentes relacionados al uso del gas, por lo que las familias se encuentran constantemente vulnerables a ser víctimas de un incendio.

“Que la gente cuide sus gas, sus tuberías; nosotros, próximamente, vamos a hacer una campaña, ya la tenemos prevista, para ir; sin embargo, por las premuras y por la situación del covid-19, no hemos podido hacerla, no; sin embargo, para mí es muy importante que vayan, acudan ellos, que le hablen a su distribuidor de gas, para que les verifiquen las líneas de gas, es importantísimo, no hay ninguna casa que no tenga. Los tanques estacionarios o los tanques normales son vencibles en su tiempo y por eso es necesario que acudan con su distribuidor de gas y, sino que nos hablen a Protección Civil, para eso estamos”, asentó.

Lamphar Rodríguez expresó que ya sea por desconocimiento o por ahorro de dinero, algunas de las conexiones de gas se hacen con mangueras que son para agua, lo que aumenta el peligro de los llamados “flamazos”, pues al no ser del material adecuado, para la conservación del fluido, tienden a desgastarse más pronto y con ello, aumentar el riesgo de un accidente.

El funcionario señaló que la mayoría de las personas desconocen que el tanque o cilindro de gas tiene un periodo de vida de 5 años, mientras que el estacionario, de 10, por lo que el usuario deberá estar muy atento de las fechas en que deben ser reemplazados.

Recomendó a las familias que soliciten a sus distribuidores de gas que, periódicamente, hagan una revisión de las instalaciones, para reducir el riesgo de este tipo de accidentes y dijo que esta petición, también puede ser hecha hacia el personal de Protección Civil.

Te puede interesar:

    ×