Sección

Sinaloa | Sur

Abre el Immujer su programa de atención y canalización a hombres violentos y violentados

De acuerdo con la titular del organismo, los hombres que sufren violencia son regularmente adultos mayores.

Abre el Immujer su programa de atención y canalización a hombres violentos y violentados

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal de la Mujer impulsa la política de la igualdad y trabaja para que mujeres y hombres disfruten de forma igualitaria sus derechos, aseguró María del Carmen Ramírez Morales, directora de esta dependencia.

Manifestó que esta directriz está plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se trabaja a través de la igualdad sustantiva de la preservación de los valores y los derechos, así como en la promoción de la no discriminación.

"Estamos hablando de igualdad, de igualdad sustantiva a las mujeres, de igualdad social, igualdad laboral, política y en todos los aspectos, porque hay una gran brecha que todavía hay que trabajar y alcanzar en muchos de los aspectos, pero también damos un poquito vuelta a la tortilla, es no discriminar a nadie, entonces si hay situaciones de violencia en los hombres, vamos a atender”, subrayó.

La funcionaria expresó que el Immujer amplió su atención hacia los hombres que ejercen violencia o son violentados y, en el último caso, observaron que existe una diferencia en cuanto a las mujeres, pues los hombres que sufren violencia son regularmente adultos mayores.

Ramírez Morales dijo que se contrató un psicólogo para atender a los hombres, y éste se encarga de hacer programas preventivos de orientación, sensibilización y concientización, lo que refleja el crecimiento del Immujer y sus acciones.

"Está creciendo el Instituto, están creciendo nuestros programas, estamos atendiendo a la gente, y esto debería de ir de la mano con su Plan de Desarrollo Municipal, y eso es lo que estamos haciendo", puntualizó.

Te puede interesar:

    ×