Sección

Sinaloa | Centro

Proponen reforma para decidir qué materias pueden recibir sus hijos en la escuela

La iniciativa contempla que cada padre de familia permita hasta qué tipo de ideologías o educación sexual puede recibir el menor.

Heidi Fonseca
18/09/20

Proponen reforma para decidir qué materias pueden recibir sus hijos en la escuela

Culiacán, Sin.- Preocupados por la influencia que podría tener la educación sexual en los menores, madres y padres de familia presentaron al Congreso de Sinaloa dos reformas que les permitan tener el derecho de educar a sus hijos en los temas que la SEP valora en su plan educativo. 

Al estar pendientes del contenido que aprenden los alumnos desde las clases en línea, Pedro Legarreta, Presidente de Padres de Familia indicó qué hay diversos temas controversiales que no cuentan con elementos científicos, los cuales tratan de  ideologías  religiosas e incluso de educación sexual inapropiada para su edad. 

“Lo que podemos hacer es preguntar en la escuela cuáles son esos elementos  que se les van a dar para saber si estoy de acuerdo o no, esa es la intención de la iniciativa, que los padres tengan el derecho de conocer y en su momento decidir si sus hijos participan o no en cualquier área que afecte la moral, sus convicciones o religión”, mencionó. 

Durante la entrega de la iniciativa, los padres de familia pusieron como ejemplo su inconformidad por algunos libros de texto que les enseñan  a menores de nivel primaria, diferentes formas de penetración y auto exploración, contenido que consideraron innecesario para su nivel educativo y que incluso podría despertar la curiosidad sexual desde una temprana edad.

Te puede interesar:

    ×