Sección

Sinaloa | Norte

Antros, bares y salas de fiestas podrán abrir el 1 de octubre en Ahome

Obligatorio tener permiso de Coepriss y la licencia de operación de Protección Civil.

Antros, bares y salas de fiestas podrán abrir el 1 de octubre en Ahome

Los Mochis, Sin.- A partir del 1 de octubre antros, bares y salas de fiestas podrán abrir al público en general con estricto apego a las normas de la nueva normalidad, siempre y cuando cumplan con los permisos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), Protección Civil e Inspección y Normatividad. 

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, destacó que en el caso de los bares se tendrán medidas estrictas para garantizar que no se incurra en irregularidades.

"Se seguirán protocolos muy estrictos ya que este tipo de lugares implican el consumo de alcohol, por lo que a bares se realizarán revisiones y solicitarán permisos de Coepriss y Protección Civil Municipal, además estarán al 30 por ciento de su capacidad y permanecerán abiertos hasta las 2 de la mañana, así cómo la ingesta de alcohol (que será) hasta 2 litros por persona", explicó.

La música con instrumentos de viento está prohibida y el lugar abierto será a 6 metros de la persona, no se recomienda pistas de baile para evitar acercamiento.

Los salones de fiestas deberán contar con los permisos de Coepriss y Protección Civil de forma obligatoria, la ingesta de alcohol será de dos litros y solo en las primeras tres horas del evento, no se recomiendan pistas de bailes y el buffet deberá servirse con las medidas de salubridad que se aplican en los restaurantes. 

Salvador Lamphar Rodríguez, director de Protección Civil en Ahome, advirtió que en caso de no cumplir con las medidas como uso de cubrebocas, antibacterial, la sana distancia y la medición de la temperatura, estos lugares podrán ser clausurados.

Arturo Mendivil Barragán, Director de Inspección y Normatividad, señaló que ya se están otorgando los permisos para fiestas después del 1 de octubre y la oficina mantendrá recorridos para procurar que se cumplan con las medidas de seguridad. 

Jose Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, informó que desde hace meses se trabaja con el sector de este giro económico como eventos sociales, antros y bares, quienes están inactivos desde marzo del 2020.

Te puede interesar:

    ×