Sección

Seguridad

Sentencian a 25 años de cárcel al joven que mató a Yaritza Yuleth

La víctima sostenía una relación sentimental con el responsable del feminicidio, además al momento de la muerte estaba embarazada.

Ernesto Torres
17/09/20

Sentencian a 25 años de cárcel al joven que mató a Yaritza Yuleth

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Un Juez dictó una sentencia de 25 años de presión y el pago de 533 mil 400 pesos, por concepto de reparación del daño, al joven que fue encontrado culpable de la muerte de Yaritza Yuleth “E”, una joven de 20 años, de Máripa, municipio de Sinaloa, quien fue privada de la libertad y posteriormente localizada asesinada.

Se trata de Luis Enrique “V” uno de los dos jóvenes que fueron imputados por la Fiscalía de Sinaloa por el mismo delito y quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio por relación de hecho en contra de Yaritza Yuleth “E”, cometido en mayo del 2019, en dicho municipio.

Según lo que se ha informado, fue el 14 de marzo de 2019 cuando la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación en la Agencia Integral Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad por el delito de privación de la libertad por ausencia, debido a que la familia de Yaritza Yuleth, no la localizaban desde dos días antes, 12 de mayo del mismo año.

La indagatoria arrojó que mediante engaños Luis Enrique “V” citó a Yaritza Yuleth a la comunidad de Ruiz Cortines, Guasave, donde la estaba esperando; posteriormente, en un vehículo la trasladó hasta el borde de un canal de riego, ubicado entre Estación Naranjo y Concentración 5 de Febrero, cerca de Sinaloa de Leyva, donde presuntamente le quitó la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

Fui hasta el día 5 de junio de 2019 cuando su cuerpo fue localizado en el sitio antes mencionado, debajo de un puente junto a las vías del tren en las inmediaciones de la comunidad del Mezquite Alto, municipio de Sinaloa. 

Luego, giraron las órdenes de aprehensión correspondientes, radicándose la causa penal 304/2019.  Luis Enrique “V” fue el primero en ser detenido con base en cumplimentación de orden de aprehensión y, una vez que enfrentó imputación fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, en audiencia inicial celebrada el 11 de junio de 2019. Por estos mismos hechos, desde el pasado 24 de febrero de 2020 se encuentra vinculado a proceso Cristian Uriel “V”, como coautor del feminicidio.

Cae mencionar que Luis Enrique y Yaritza Yuleth, trabajaban juntos en un antro de la ciudad de Los Mochis, él como mesero y ella como RT, y con quien se dijo, de forma extraoficial, que mantenía una relación sentimental, además, la joven estudiante de Trabajo Social en la UAS, en Los Mochis, y se encontraba embarazada al momento de su muerte.

Te puede interesar:

    ×