Sección

Deportes

Ampayers de beisbol y softbol recibirán capacitación

La clínica será dirigida por el prestigiado Salvador Viera.

Comunicado
17/09/20

Ampayers de beisbol y softbol recibirán capacitación

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Continuando con las capacitaciones para los encargados de impartir justicia en el deporte, el próximo lunes tocará el turno a los ampáyers de beisbol y softbol, quienes recibirán una actualización de las reglas.

Además, serán instruidos sobre los protocolos de sanidad emitidos por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), para aplicarlos en el terreno de juego.

“Es una gran oportunidad que deben aprovechar todos los ampáyers de la región para que se actualicen, y también para que obtengan una certificación para trabajar en las muchas ligas que tenemos en el municipio”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del IMDA, tras la reunión que sostuvo este jueves con Alfredo “Zurdo” Soto, coordinador de la Asociación de Ampáyers y Anotadores del Norte de Sinaloa, AC.

La capacitación será el próximo lunes 21 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la sala de juntas del IMDA, y será impartida nada menos que por el coordinador de ampáyers de la Academia del Carmen, Nuevo León, Salvador Viera.

“La invitación es abierta, le hacemos el llamado a todos los ampáyers de la asociación, así como a los de toda la zona rural, y también a quienes tengan deseos de incursionar en esta apasionante actividad”, señaló por su parte Alfredo Soto.

Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del IMDA, será el encargado de dar a conocer los protocolos de sanidad que deben aplicar los llamados hombres de azul para contribuir a que sigan bajando los índices de contagio del Covid-19.

Esta clínica forma parte del programa de capacitaciones implementado en el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, a fin de mejorar el desarrollo del deporte en Ahome.

El 9 de marzo del año pasado, el juarense Lorenzo Soberanes Maya impartió el interesante Seminario de Jueces y Referes de Boxeo, el día 15 de ese mismo mes el doctor poblano Rubén Méndez Ortiz ofreció una enriquecedora plática con un numeroso grupo de árbitros, jueces, directivos, jugadores y miembros del Comité Municipal de Basquetbol, en tanto que el 15 de febrero de este año se llevó a cabo la capacitación es denominada “Explicación de la regla y manejo del entrenamiento”, la cual fue disertada por Manuel Mendoza Verduzco ante árbitros, entrenadores y promotores de futbol del Valle del Carrizo.

Te puede interesar:

    ×