Sección

Agro

Segalmex ha pagado el 15.6% del apoyo al maíz

Productores confían en que el Gobierno Federal cumpla su palabra y liquide para octubre.

Segalmex ha pagado el 15.6% del apoyo al maíz

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ha pagado el apoyo de $359.69 por tonelada de maíz a sólo 859 mil 785 toneladas, lo que representa el 15.6 por ciento del volumen de maíz contratado en Sinaloa y, en ese sentido, el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) manifestó que se  tiene confianza que se liquide para octubre. 

Gustavo Rojo Plascencia, presidente del organismo agrícola privado, manifestó que, a pesar de  la lentitud que se tiene en el pago de los apoyos a la comercialización del maíz y trigo, existe el compromiso de liquidar para ese mesa  totalidad ese subsidio del Gobierno Federal.

"El compromiso es para que en octubre esté liquidado todo esté subsidio para los productores, esperemos que así se haga, si vemos que vinieron personas apoyar para avanzar esperemos que en las próximas semanas pueda agilizar de  una mejor manera, mandaron más personas y hay que seguir trabajando. Recordemos que es un programa nuevo que no existía, y sabíamos que íbamos a tener detalles", opinó. 

Rojo Plascencia reconoció que, hasta el momento, ha sido lento el trabajo están realizando por parte de Segalmex, aunque existe voluntad por parte del Gobierno Federal en buscar que se liquide este apoyo lo antes posible.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×