Sección

Sinaloa | Sur

Marginación, drogadicción y trasiego de drogas en campos pesqueros: Sesesp

Las autoridades se preocupan y se ocupan en ello, asegura Renato Ocampo Alcántara

Marginación, drogadicción y trasiego de drogas en campos pesqueros: Sesesp

Mazatlán, Sin.- La marginación en los campos pesqueros lleva por sí sola a problemas en la conformación del tejido social como son el  consumo y tráfico de drogas, reconoció el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Informó que este es un tema que se ha estado viendo en las mesas de “Coordinación por la Paz”, donde confluyen autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno.

Imagen Placeholder

“Por supuesto que los niveles de marginación que hay en algunos campos pesqueros, desde luego hace que las personas busquen otra forma de subsistencia, y además el nivel que pueda tener de marginación pues a veces coincide con problemas de drogadicción, venta de drogas y lógicamente si hay venta hay trasiego de drogas”.

“Pues se están haciendo los esfuerzos, primero, de atención en el tema de seguridad, por supuesto tanto con los municipios como con los centros de prevención pues buscar acciones que nos pudieran poder incidir en la baja de consumo, de venta y sobre todo buscar ambientes de seguridad en los campos pesqueros; se está haciendo el trabajo y por supuesto no se deja de ver, estamos atendiéndolo”, respondió en entrevista.

Imagen Placeholder

Refirió que estas estrategias van de la mano con una política pública de recuperación económica de estas zonas de pesca, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel insiste en las gestiones correspondientes ante el Gobierno de México.

De hecho, consideró, el problema de marginación en los campos pesqueros y todo lo demás es multifactorial, además de que los campos pesqueros están suscritos muchos de estos en zonas federales, y desde luego deben intervenir desde la Guardia Nacional, el Ejército o Marina Armada de México y hasta las fuerzas estatales.

Imagen Placeholder

Reconoció que el problema de la pesca es muy complejo, la reducción de los presupuestos ha golpeado más al sector como ya lo ha señalado en múltiples ocasiones el Secretario de Pesca del Estado, Sergio Torres Félix. Y si a todo el problema de inseguridad se suma la vigilancia para evitar el saqueo de productos pesqueros, lo hace más complejo, afirmó el funcionario estatal.

Te puede interesar:

    ×