Sección

Sinaloa | Centro

Aún no hay investigación a policías por presunto abuso de autoridad contra mujeres detenidas

El Secretario del Ayuntamiento manifestó que, a través de los protocolos, este caso llegará al Órgano Interno de Control, así como a la Comisión y Honor y Justicia de la Policía Municipal.

Brianda López
16/09/20

Aún no hay investigación a policías por presunto abuso de autoridad contra mujeres detenidas

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- A pesar que el grupo de mujeres que fue arrestado en días pasados por policías municipales, cuando intentaban manifestarse en el Ayuntamiento de Culiacán, acusó que hubo abuso de autoridad, aún no hay una investigación iniciada a los policías que participaron, informó Othón Herrera y Cairo Yarahúan. 

El Secretario del Ayuntamiento explicó que este caso no se puede seguir por oficio, sino que se necesita un queja por escrito.

Manifestó que, en efecto, hace un día se recibió en Palacio Municipal una serie de peticiones por parte del grupo que se reunió con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero aún se desconoce si ese incidente viene incluido en el documento. 

De la misma manera, señaló que están enterados de la queja que se interpuso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que también se encuentran esperando una recomendación para atenderla.

“En el arresto de las señoritas que se intentaban manifestar, de manera general solo nos enteramos por el hecho por los medios... Entregaron un documento al ayuntamiento pero al parecer no tiene esa situación, si viene con gusto le damos seguimiento, también nos entramos que interpusieron una queja en Derechos Humanos, estaremos atentos para la recomendación y actuaremos”, subrayó. 

Herrera y Cairo recalcó que siguiendo los protocolos correspondientes, este caso llegará al Órgano Interno de Control, así como a la Comisión y Honor y Justicia de la Policía Municipal.

Te puede interesar:

    ×