Sección

Agro

Trabado fideicomiso de Multigranos: productores

Productores piden el apoyo del Gobernador de Sinaloa para que les entreguen el grano por la vía de la negociación.

Trabado fideicomiso de Multigranos: productores

Los Mochis, Sin-. El fideicomiso que empezó a trabajarse en el mes de julio para que la empresa Multigranos Mochis le pagué a 218 productores el maíz y trigo que entregaron en el 2019 continúa trabado y la desesperación hace que los productores analicen radicalizar acciones. 

Aristeo Verdugo Escalante, Presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo señaló que, a partir de ahora, van a solicitar que se les entregue el grano por la vía de la negociación y, para ello, piden  el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“La que lleva la batuta es la Secretaría de Gobernación y, después de 26 reuniones virtuales, llegó un momento en que esto no caminó, está trabado. Nosotros agradecemos mucho la voluntad del gobernador, que nos ha apoyado mucho, y a Tarriba que ha intentado pro todos los medios buscar la solución a esta cosa pero yo creo que ya no va a dar más, no va avanzar y nosotros ya estamos pensando en otro tipo de acciones, la ventaja es que el grano aún está en bodegas y ya vamos a ver qué podemos hacer", explicó. 

El líder del sector campesino explicó que los afectados ya han tomado bodegas, carreteras, casetas, se han manifestado en la casa del empresario, oficinas y en la fiscalía, además de la negociación política y legal, las cuales han avanzado.

“La legal, la justicia es lenta y tiene sus tiempos, ya avanzó la investigación, el Ministerio Público ya turno al juez de procesos y el 21 de septiembre se tiene la primera audiencia, ya está las notificaciones para los productores que demandaron", informó. 

Finalmente, comentó que los problemas internos entre la empresa Multigranos y la empresa que tiene la posesión de las bodegas impidió que se avanzará con el fideicomiso, por lo cual esperarán los resultados de la vía legal y la respuesta del Gobernador de Sinaloa para buscar que se les entregué el grano.

Te puede interesar:

    ×