Sección

Seguridad

Se registra explosión por acumulación de gas en Casa del Estudiante en Los Mochis

Siete jóvenes se encontraban en la casa al momento de la explosión, terminaron con lesiones leves.

Ernesto Torres
15/09/20

Se registra explosión por acumulación de gas en Casa del Estudiante en Los Mochis

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Una explosión por acumulación de gas en una de las casas del estudiante de Los Mochis, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate; por fortuna los jóvenes resultaron con lesiones menores.

Imagen Placeholder

El hecho se registró a las 8:24 horas de este martes, en la casa del estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en el cruce del callejón Sinaloa y Juan Aldama, en la colonia La Cuchilla.

Imagen Placeholder

En el edificio se encontraban siete estudiantes originarios de distintas comunidades de la zona norte del estado, en cuyas poblaciones no hay internet y se albergaban en el lugar actualmente, para tomar clases en línea desde el recinto estudiantil.

Imagen Placeholder

Carlos Germán Enríquez Contreras, Director Operativo de Protección Civil de Ahome, explicó uno de los jóvenes se encontraban preparando desayuno, cuando de pronto ocurrió la explosión presuntamente por acumulación de gas y, de inmediato, los jóvenes que se encontraban al interior de la casa, se pusieron a salvo.

Imagen Placeholder  

Agregó que se encuentran revisando las condiciones de la estructura, para determinar si quedó en condiciones de que pueda ser habitada por los estudiantes.

 Imagen Placeholder

Al respecto, Brus Orduño, Coordinador de Socorros de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), comentó que valoraron a los siete estudiantes, quienes solamente presentaron algunas lesiones por los cristales al momento de la explosión, además de crisis nerviosa en algunos casos, ninguno de los jóvenes requirió traslado a algún hospital de la ciudad.

Imagen Placeholder  

Te puede interesar:

    ×