Sección

Agro

Prevalecerá siembra de maíz en Sinaloa

?Productores ven complicado que se establezca una reconversión productiva por los problemas que hay en el mercado.

Prevalecerá siembra de maíz en Sinaloa

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Hace unos días se dio a conocer el plan de siembras otoño-invierno 2020-2021 para Sinaloa y se estima que el principal cultivo será de nueva cuenta el maíz.

Ulises Gaxiola Rodríguez, dirigente de la Confederación Mexicana Agrarista en Sinaloa, indicó que es muy difícil que se vaya a instrumentar un programa de reconversión productiva para bajar el hectareaje al maíz blanco.

"La falta de presupuesto directo en favor de una reconversión productiva vuelve a que nosotros volvamos a sufrir en qué los únicos beneficiados sean los industriales, este problema tan fuerte de insuficiencia para el campo viene a darnos al traste y que continuemos con estás penurias, son apoyos, cuando tenemos la oportunidad de incentivar la cadena productiva con un precio justo en favor de la productores", lamentó.

En Sinaloa el maíz blanco es el de mayor intensión de siembra, debido a que es el cultivo que a pesar de los problemas de comercialización es el que les pudiera dar un poco más de utilidades por los buenos rendimientos que se tienen en el estado, que durante el 2020 produjo 6 millones de toneladas.

Te puede interesar:

    ×