Sección

Sinaloa | Centro

Acuerdan continuar la campaña Sin Excusas, #ProtégeteDelCovid

Durante la primera etapa de la campaña se reflejó una disminución en indicadores clave del Covid-19.

Perla Sánchez
07/09/20

Acuerdan continuar la campaña Sin Excusas, #ProtégeteDelCovid

FOTO: Captura de video.

Culiacán, Sin.- Tras terminar la primera etapa, medios de comunicación, instituciones de Gobierno y cámaras empresariales de la entidad acordaron, en reunión coordinada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), continuar con la campaña social unificada Sin Excusas, #ProtégeteDelCovid, que tiene como objetivo hacer conciencia en la población sobre la importancia del autocuidado ante la pandemia a través de la difusión de las tres acciones clave de la salud: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y conservar la sana distancia. 

José Lauro Meléndrez, Presidente Ejecutivo del Codesin, mostró su agradecimiento con quienes se involucraron en el esfuerzo, en especial con los medios de comunicación. 

Agregó que esta unión es inédita y que, tras la reapertura económica en la entidad, la continuidad de la campaña resulta pertinente.

Karina Parra, Directora General del Codesin, expresó en su participación que 52 medios de comunicación y 46 cámaras empresariales, así como instituciones de Gobierno, como Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y los Ayuntamientos de El Rosario, Concordia, Escuinapa y Ahome, se sumaron a la primera etapa de la campaña, cuyo periodo fue del 4 al 31 de agosto, y en la que se socializaron 10 mil 846 spots, 96 anuncios en medios impresos, 350 spots de televisión, 18 banners en los principales portales de noticias, 10 envíos de newsletters y 161 publicaciones en redes sociales. 

Añadió que, la campaña contribuyó a la disminución en indicadores clave del Covid-19, como el promedio diario de nuevos casos: de 147 casos al día registrados en julio, se bajó a 110 durante el periodo de difusión de la campaña; el promedio de casos activos, de 775 se redujo a 699; y en el promedio de fallecidos diarios, 26, el promedio bajó a 18.

Por su parte, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, también exhortó a continuar con la campaña ya que aunque los indicadores vayan a la baja, no se puede bajar la guardia. 

“Ojalá y, permanentemente, tengamos acciones de esta naturaleza, pues la pandemia no se ha ido, no podemos dar el mensaje de que podemos relajarnos porque la tendencia va a la baja, al contrario, tenemos que dar mensajes de cuidado para que el impacto sea menor en todos los sectores”, resaltó.

Eduardo Arámbula Pérez y Alejandro Sánchez, empresarios del sector de la comunicación y consejeros del Codesin, expresaron que continuar con la campaña será un buen mensaje de unión ante la población y que sería importante sumar a más medios y agregar otras herramientas de difusión, como el perifoneo y los espectaculares, para que haya mayor penetración.

Te puede interesar:

    ×